Las personas beneficiarias de esta Beca del Ministerio, tendrán que cumplir una serie de requisitos, los alumnos que tendrán preferencia para la obtención de estas ayudas serán aquellos solicitantes que no hubieran recibido la beca del ministerio en años anteriores, las ayudas se concederán en orden inverso a su renta. Los siguientes en obtenerla serán aquellos solicitantes ordenados igualmente de forma inversa a su renta. Se tomará como renta del solicitante su renta familiar per cápita utilizada para la concesión de la beca del curso 2009-2010 o 2010-2011. Para equiparar las magnitudes de ambos años, se multiplicaran las rentas correspondientes al curso 2009-2010 por 1,008. Ante posible empates se dará mayor preferencia a los mayores de edad.
Esta beca del ministerio será incompatible con otras que conceda el ministerio para la realización de otros cursos de idiomas en el extranjero u otra subvención o ayuda que tenga la misma finalidad.
La cuantía de la beca del ministerio para el estudio de inglés en el extranjero esta dotada con 1.700€. El plazo máximo para la presentación de los correspondientes documentos estará abierto hasta el 30 de marzo de 2011 inclusive.
El curso tendrá que tener una duración de al menos 3 semanas con una carga lectiva como mínimo de 15 horas semanales.